Presentación oficial del vino Lupulado

Cepas de la Culebra hará la presentación oficial del vino Lupulado el próximo Lunes 1 de Abril en la Asociación de Sumilleres de Zamora.

Siguiendo la tradición de hacer la presentación de nuestros nuevos productos ante la Asociación de Sumilleres de Zamora, el próximo Lunes 1 de Abril Cepas de la Culebra acudirá la sede social de la Asociación para hacer la presentación oficial del vino Lupulado y la nueva añada de Lobo.

Los Sumilleres de Zamora tendrán la oportunidad de catar y evaluar Lupulado tinto, Lupulado blanco y Lupulado rosado, y de compararlos con sus equivalentes vinícolas sin lúpulo. Los vinos con lúpulo que se presentarán serán de la variedad mencía y tempranillo en el caso del tinto y clarete, y palomino en caso del blanco. Los vinos se presentarán con mezclas de diferentes variedades de lúpulos, como citra, northern brewer y nugget, ya que cada uno aporta unas notas diferentes al lúpulo.

También se realizará en el mismo evento la presentación oficial de la nueva añada 2018 de Lobo, un vino fresco y frutal compuesto por un 90% mencía, 5% palomino y 5% tempranillo procentes de los antiguos viñedos de la Sierra de la Culebra.

Cepas de la Culebra se ubica en Riofrío de Aliste, en la zamorana comarca de Aliste (Perteneció a Tábara hasta finales del S.XX) y es parte de Vinos de la Sierra de la Culebra, marca que distingue a la agrupación de bodegas que operan en la zona de influencia de la Sierra de la Culebra, y que ocupa las comarcas de Aliste, Tábara y Sanabria. Cepas de la Culebra se caracteriza por desarrollar productos innovadores y originales que integran modernidad y respeto a la tradición.

Vinos de la Sierra de la Culebra por su parte pretende desarrollar y potenciar la milenaria cultura del vino de Aliste, Tábara y Sanabria y convertir éste sector en un fuerte eje de desarrollo local, y a su vez potenciar el turismo en la Sierra de la Culebra y las comarcas que la tocan.