Los 10 mejores winebars de Madrid y alrededores

¡Hola Winelovers!

Como estamos ya en las Navidades y se acerca el fin de año, nos hemos puesto a hacer recapitulaciónde los locales interesantes que hemos conocido en éste 2018 y hemos hecho una lista de los que hay en Madrid y alrededores y que compartimos con vosotros: 

  • Vinoteca Bouquet, en Mataelpino

Ubicado en la falda de la Sierra de Madrid, con unas vistas impresionantes al pico La Maliciosa, en Bouquet encontrarás una amplísima selección de vinos y un ambiente acogedor y súper agradable. Te acompañarán Jose y su equipo,quienes pondrán todo de su parte para que te sientas a gusto. Los vinos los podrás completar con platos locales, tostas y menús en fin de semana. Aprenderás de vinos, comerás bien, beberás súper bien y te encontrarás a unos anfitriones encantadores. Además, puedes sentarte en la estupenda terracita si el tiempo acompaña. ¡Una vez que lo conozcas estarás deseando volver!

Ubicación: Avda Linares, 17. Mataelpino, Madrid.

Tel: 607 57 52 18

  • Taberna El Vid, en Tres Cantos

En Taberna El Vid encontrarás una apasionante selección de vinos por botellas y por copas que van rotando frecuentemente, y podrás acompañarlo con excelentes platos típicos de temporada de toda la geografía nacional. Encontrarás carta, menús y tapeo y un ambiente súper agradable, con terracita cuando hace bueno. ¡Sin duda El Vid es un lugar para conocer y volver si estás por la zona norte!

Ubicación: Calle Ciudad de Mexico, 4, Tres Cantos, Madrid.

Tel: 91 804 48 82

  • La Vida Tiene Sentidos

La Vida Tiene Sentidos es un ultramarinos. Sí, un ultramarinos de los detoda la vida pero adaptado a los tiempos que vivimos. Aquí te puedes encontrar comida para llevarte a tu casa, raciones y latas para compartir, y quizás cuando vayas veas una presentación de un libro, una tertulia filosófica, quizás un espectáculo… Tendrás la opción de pedir refrescos, bebidas y vino, una curiosa selección de vinos que te encantará por su calidad, extravagancia y su excelente relación calidad precio. Pásate y disfruta, quizás te encuentres a alguien famoso por allí con quien charlar tomando un vino. O no. Simplemente disfruta, la Vida es para ello.

Ubicación: C/Ave María, 20 (Lavapiés). Madrid

Tel: 628 595 322

Web: lavidatienesentidos.com

  • HermanosValdivieso

Los granadinos  hermanos Valdiviesonos ofrecen un lugar encantador de cocina con alma: platos de cuchara, pasta,pizza, hamburguesas, etc con el toque especialísimo de los hermanos. Encontrarás carta, menús, tablas y tapas que no encontrarás en ningún otro lugar (Y  te avisamos te van a sorprender) todo ello maridado con una excelente selección de vinos (Por copas y por botellas) que van rotando mes a mes, de lo más artesanal a lo mas cool.

Ubicación: Calle Fray Luis de León, 7, Madrid

Tel: 910 703 476

  • Vinoteca España en Cepa

En plena plaza de Cascorro, en Vinoteca España en Cepa encontrarás un local pequeñito pero acogedor en el que compartir tu pasión por el vino: Encontrarás grandes vinos  por copa y por botella detodo lo ancho y largo de la geografía peninsular, novedades y curiosidades. Y podrás compartirlos con curiosas raciones y tapas de picoteo. Además, España en Cepa es una escuela de cata, donde podrás aprender todo sobre el vino con su propietaria, María. Una opción perfecta cuando estés por La Latina.

Ubicación: Plaza de Cascorro, 8 (La Latina). Madrid

Teléfono: 635 351 317

Web: espanaencepa.com

  • Bendito, vinos y vinilos

Dentro del mercado de San Fernando se encuentra Bendito, vinos y vinilos; un pequeño espacio dirigido por Jose y en el que encontrarás todo sobre elmundo de los vinos naturales. Todo. Y es que Jose es un enamorado de éstos vinos, con él aprenderás todo sobre ellos y te propondrá maridajes fríos exquisitos. Servidos en un vinilo (Sí, donde antes se escuchaba música). Todo un lujo para visitar.

Ubicación: Mercado de San Fernando (Lavapies)

Tel: 661 75 00 61

  • Cascorro Bistrot

Cascorro quizás sea uno de los lugares mas identificativos para tomar vinos naturales. Ubicado en la Plaza de Cascorro, está organizado como un auténtico Bistrot francés, donde podremos degustar los mas curiosos vinos naturales (nacionales y de importación) y maridarlos con toda clase de quesos, tablas, latas, etc. 100% recomendable para visitar y no dejar de repetir.

Ubicación: Plaza de Cascorro, 21 (Lavapiés), Madrid

Web: cascorro-bistrot.wine

  • Vinoteca Merydajes, en Torrelodones

De camino a la Sierra de Madrid nos encontramos en Torrelodones conMerydajes, una Vinoteca dirigida hábilmente por Víctor, quien ofrece a su clientela nuevos vinos por copas con regularidad. En Merydajes también podemos comer y tapear, incluso al sol cuando hace bueno ya que tiene una fantástica terraza. Merydajes es todo un must visit.

Ubicación: Calle Real, 19, Torrelodones, Madrid

Web: facebook.com/vinotecamerydajes

  • Angelita Madrid

En el poco tiempo que llevan abiertos, Angelita se ha convertido por méritos propios en una de las vinotecas de referencia de la capital. Guiados por David Villalón, en Angelita encontraremos vinos por copas artesanales e industriales, nacionales y extranjeros, con una característica común: son excelentes. Los podemos acompañar con platos que rotan frecuentemente en su carta, que quizás la encuentres repleta de platos imaginativos, modernos o clásicos, depende de cuando vayas. Lo que es seguro que encontrarás son carnes y verduras de temporada que en parte provienen de Zamora (tierra de los Villalón).

Ubicación: Calle de la Reina, 4, Madrid

Web: madrid-angelita.es

  • La Antojá:

En el céntrico barrio de Chamberí, al lado de la Glorieta de Bilbao,  nos encontramos con la gastroteca La Antojá, un local chiquitito, coqueto y acogedor liderado por Belinda, quien sabiamente escoge vinos de líneas artesanales y pequeñas producciones que gustan al público que frecuenta su local. Siempre tendremos novedades que degustar allí, que podremos acompañar con tablas, raciones y latas.

Web: laantoja.es

Tel: 619 120 182

Merece la pena conocerlos todos (si no lo habéis hecho ya), así que apuntadlos en vuestra lista de to-do’s para finalizar este año o para comenzar el próximo con buen pie. ¡Os deseamos todo lo mejor para estas fiestas y que 2019 venga cargado de cosas buenas!

Follow us!
Facebook
Twitter
YOUTUBE
INSTAGRAM

Leave a Comment

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *