Sanabria Lake, el último proyecto de Faustino López

Faustino López a la entrada del Restaurante en Sanabria Lake

El complejo Sanabria Lake es un innovador complejo de ocio que mezcla deportes de aventura, restauración y alojamiento en una misma finca y se ubica en la carretera que bordeando el Lago de Sanabria, conduce hacia San Martín de Castañeda, de donde es originario su promotor, Faustino López.

Faustino emigró con 14 años a Madrid, como tantos otros chicos de su época. Allí en la capital comenzó a forjarse un futuro como camarero de vinos, que es lo que se llevaba, dice, por aquella época.

Faustino, un día de camino a su pueblo, vio un cartel de ‘se vende’ en la finca que hoy ocupa Sanabria  Lake. Ni corto ni perezoso llamó y la compró, y comenzó a desarrollar la idea de lo que es hoy Sanabria Lake. En 2002 ya contaba con los proyectos y licencias pertinentes, pero esa época coincidió con la gran expansión de su grupo en Madrid (Faustino llegó a tener 14 establecimientos de hostelería  a la vez bajo el paraguas de su grupo) y el proyecto de Sanabria Lake se quedó a un lado. Pero hace poco, con el apoyo de mas gente de la zona, Sanabria Lake se volvió a poner sobre la mesa y hoy es ya una realidad.

Entrada de Sanabria Lake

Sanabria  Lake es un concepto único a nivel internacional: Cuenta con un parque multiaventura en árboles, un hotel de cuatro estrellas y un complejo de restauración con amplísima terraza y espacio libre multiusos para eventos varios, todo ello ubicado dentro del incomparable marco de una gran finca con numeroso arbolado centenario y que dispone de unas vistas privilegiadas al Lago de Sanabria. Sanabria Lake pretende ser un punto neurálgico del deporte de aventura, tanto en Sanabria como en toda la provincia.

PARQUE MULTIAVENTURA EN LOS ÁRBOLES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El parque Multiaventura de Sanabria Lake

El parque Multiaventura de Sanabria Lake se encuentra en  la entrada del recinto, y consta de  numerosos aparatos colgados a lo largo de los enormes pinos centenarios que tiene la finca. Está dividido por niveles de dificultad en los que pueden participar desde principiantes hasta el público mas avanzado.  Los recorridos tienen una duración aproximada de 60 minutos.

Actividades deportivas y de ocio: Además del parque Multiaventura, Sanabria Lake ofrece un punto BTT a partir del que hacer rutas balizadas con GPS por Sanabria; una estación de trail running con circuitos de entrenamiento para corredores. Cuenta también con un observatorio astronómico y  talleres de astronomía.

Además, en Sanabria Lake se puede alquilar de material para todas las actividades deportivas que ofrece y también hay tienda donde comprar productos relacionados con esas actividades deportivas. También hay servicio de consignas, servicio de masajes y transporte habilitado hasta los lugares principales de conexión.

EL HOTEL VILLA LUCERNA

Entrada de Sanabria Lake con el Hotel Villa Lucerna al fondo

El Hotel Villa Lucerna se ubica en un edificio aparte dentro del complejo Sanabria Lake y cuenta con cuatro estrellas. Dispone de habitaciones individuales y familiares, con balcón y terraza; todas ellas amplias y acogedoras y equipadas con neverita, minibar, televisión, acceso a internet, teléfono, caja fuerte y camas supletorias que se pueden añadir a la habitación en caso necesario.

EL RESTAURANTE

Espacio de barra en el Restaurante

El restaurante del hotel Villa Lucerna es una mezcla de espacios acogedores que se han diseñado siguiendo una línea moderna. Cuenta con una gran barra, acogedoras mesas con manteles color crema en el interior,  una amplia terraza exterior y una elegante zona chill out en el primer piso. Es un espacio multifuncional donde podrán convivir juntos pero no revueltos tanto los clientes que se quieran acercar a la barra a tomar algo, como los interesados en probar la comida sanabresa en un ambiente mas cuidado y también los turistas que quieran disfrutar de una comida, cóctel o vino tomando el sol en la terraza.

Terraza del complejo Sanabria Lake

La comida que sirve el restaurante cuenta con una base de tradición sanabresa (Como no podía ser de otra forma) cocinada con un punto moderno para darle un toque mas interesante si cabe, y todo ello preparado con productos locales.  Y es que Faustino siempre ha sido un embajador de Sanabria y de Zamora allá por donde ha ido. Siempre se ha preocupado de trabajar con productos locales (carne, embutidos, vinos, etc) en los establecimientos que ha mantenido, que son ya unos cuantos:  Su primer restaurante, El Gallego (Calle de Muller, Madrid),  se abrió en 1978. ‘Ha cumplido 40 años como la Constitución’, dice Faustino, a quien todavía se le puede ver de vez en cuando por éste su primer restaurante. Algunos años mas tarde, en 1987, abrió su segundo restaurante en la  Plaza de la Remonta (Mesón Gallego 2), hoy regentado por su sobrino Martín.

Nos cuenta Faustino que fiel a su filosofía de promocionar la provincia de Zamora y sus productos, durante 18 años incluso se encargó de realizar las jornadas gastronómicas zamoranas en Madrid.

Una de las salas interiores del Restaurante en Sanabria Lake

Éste nuevo proyecto que es Sanabria Lake supone abrir en Sanabria un espacio multifuncional y novedoso donde tienen cabida los deportes de aventura, el descanso, la excelente gastronomía, los eventos… Sin duda es un espacio único que reforzará la oferta de ocio en la provincia poniéndola a otro nivel.

TELÉFONOS Y DIRECCIONES

Complejo Multiaventura Sanabria Lake:

Website: Sanabrialake.com

Teléfono: 980 046 036

Dirección: Carretera a Vigo de Sanabria, km 3. Vigo de Sanabria, Zamora.

Hotel Villa Lucerna:

Website: villalucerna.com

Teléfonos: 980 046 027 y 643 816 881

Dirección: Carretera a Vigo de Sanabria, km 3. Vigo de Sanabria, Zamora.


Si quieres recibir mas historias como ésta y que te informemos cuando saquemos novedades, puedes suscribirte al newsletter. Además, ¡recibirás un código descuento!

Recibir artículos y novedades por email